Al detectarse desperfectos en el pilar izquierdo de la puerta de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, la Hermandad del Cerro del Águila se vio obligada a buscar otro templo desde el que poder realizar estación de penitencia. Finalmente fue la Parroquia de San Sebastián, sede canónica de la Hermandad de la Paz, desde la que se efectuó el 26 de marzo de 1991, Martes Santo.
Anteriormente, el 16 de marzo, habían sido trasladadas a la citada parroquia las sagradas imágenes titulares.
Aquel año, como recoge la grabación, el acompañamiento musical corrió a cargo de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención abriendo paso delante de la cruz de guía, tras el misterio la Banda del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana, interpretando la marcha real y a continuación Silencio Blanco, mientras que la Banda de Nuestra Señora de las Nieves de Olivares la primera marcha procesional que interpretó a la Virgen de los Dolores fue Virgen de la Paz de D. Pedro Morales.
La Hermandad del Cerro del Águila en señal de gratitud con la de la Paz, y como testimonio de los estrechos vínculos surgidos con dicha corporación, el Cabildo de oficiales le concede 21 de marzo de 1991 la Medalla de Oro de la Hermandad.
Tweetear |
Artículos relacionados:
0 comentarios:
Publicar un comentario